Redacción. Murcia
El Partido Popular presentará una moción en los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia en materia de Sanidad al objeto de "obtener el apoyo de los 45 municipios al Gobierno de Mariano Rajoy por las reformas que está realizando y conseguir la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud". Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas, Inmaculada González, quien ha apoyado al Ejecutivo de la nación a que "siga realizando las reformas necesarias para mantener un sistema sanitario sostenible en el tiempo, preservando el derecho de todos los ciudadanos a la protección de su salud basado en la financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios y asentado sobre unos fundamentos económicos-presupuestarios sólidos".
Inmaculada González, vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas del PP de Murcia.
|
También ha recordado que hace unas semanas se constituía la Comisión de Sanidad y se realizaba un acto sectorial en Los Alcázares. Fruto de dicho acto y de la Comisión, ha señalado González, "se ha elaborado esta moción para recabar el apoyo de los 45 ayuntamientos y realizar la labor divulgativa y pedagógica, explicando a los ciudadanos la necesidad que España tenía de realizar estas reformas en materia sanitaria".
La misión a seguir es la de "llevar a cabo las reformas necesarias y explicarlas a todos los ciudadanos para que entiendan lo que estamos intentando hacer para mantener el sistema sanitario en España". "Frente a nuestro trabajo nos encontramos con la irresponsabilidad del PSOE, que es el que nos ha llevado a esta situación y que se dedica a repartir panfletos en las puertas de los centros sanitarios haciendo demagogia barata", ha indicado.
"No se trata de privatizar el sistema", ha aclarado González, sino de "hacerlo sostenible para mantener en el tiempo los 267 centros de Atención Primaria o las más de 2.000 urgencias de los hospitales que hay en la Región". Y es que, ha resaltado, entre los problemas crónicos del Sistema Nacional de Salud destacan "una financiación insuficiente, un fuerte crecimiento poblacional debido a la inmigración, la inclusión de nuevas tecnologías y fármacos de coste muy elevado, el envejecimiento de la población y el incremento de las patologías crónicas, así como el uso indebido del sistema por parte de extranjeros residentes, desplazados o turistas".
"En resumen, asistimos a un crecimiento exponencial de los gastos junto con un estancamiento primero, y reducción después, de nuestros ingresos, que ha determinado una falta de adecuación de la oferta y de la demanda de servicios sanitarios a la evolución de la población, al envejecimiento y a la cronicidad", ha manifestado. La dirigente popular ha subrayado que la situación de crisis económica por la que atraviesa España "ha puesto al descubierto las debilidades de nuestro sistema sanitario, como prueban los más de 15.000 millones de euros de deuda que arrastra", razón por la que ha reiterado que "nuestra misión ahora es llevar acabo las reformas necesarias y transmitírselas a los ciudadanos".
|